Cómo dar visibilidad al departamento de RRHH con una herramienta de comunicación interna

Contar con una herramienta de comunicación interna eficaz resulta ya imprescindible para dar visibilidad al trabajo del departamento de Recursos Humanos de una organización.

Lejos quedan esos tiempos en los que el departamento de recursos humanos casi no se relacionaba con los empleados. Ahora es casi impensable realizar una separación entre RRHH y los empleados. La comunicación interna ha mejorado esta relación y es hoy vital en diferentes aspectos del trabajo diario. Es clave para dar a conocer qué se está haciendo dentro del departamento de recursos humanos, qué soluciones se han implementado para mejorar el clima laboral, qué nuevos hitos ha realizado la compañía o incluso para comunicarse directamente con un grupo de empleados o un departamento concreto.

Existen diversas herramientas de comunicación interna. Siendo una de ellas el portal del empleado. Permitiendo acercar a los empleados y tenerles siempre informados de novedades o cualquier noticia relacionada con la organización. Estableciendo así la denominada Comunicación 2.0

El portal del empleado ayuda a mejorar la comunicación interna

 

La comunicación interna de la empresa es muy importante. Tiene una influencia directa a la hora de mantener una motivación laboral. Puesto que al tener a nuestros trabajadores informados en todo momento, se sienten más parte clave dentro de la organización. Aumentando además su compromiso y orgullo de pertenecer a la empresa.

Una herramienta de comunicación interna nos permite enviar todo tipo de avisos. Siendo el portal del trabajador es una solución perfecta y de gran utilidad para mantener una comunicación activa, sencilla, y eficiente. Se trata de poner a las personas en el centro y de ofrecer visibilidad al trabajo diario que se realiza desde recursos humanos.

 

portal empleado noticias y comunicados

Estas soluciones ayudan también puesto que ofrecen un canal de comunicación centralizado, incrementando la rapidez de difusión de un mensaje o un comunicado. Aumentando así su eficacia.

Son soluciones flexibles que posibilitan diferentes grados de comunicación. Lo cual agiliza las labores de gestión de recursos humanos en la empresa. Informando a los empleados cuando tengan disponible su nómina para poder descargarla. Permiten comunicar nuevos cursos o jornadas de formación, informar de la incorporación de un nuevo compañero o incluso para felicitar las Navidades.

 

Noticias, anuncios, comunicados, notificaciones…

 

Una herramienta de comunicación interna eficiente y bien implantada es la garantía de que ningún trabajador se quedará descolgado ni desinformado. Hacen posible mantener una comunicación directa, fluida y entre diversos perfiles de manera ágil y rápida. Humanizando además la gestión de recursos humanos.

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en visitar la sección de Comunicación de nuestra web y descubrir todas las funcionalidades que sobre este tema ofrece el Portal del Empleado de Opziona.