Principales ventajas que ofrece un Portal del Empleado en una empresa

¿Qué es un Portal del Empleado? Un portal del empleado es una solución escalable, online y de pago por uso. Que permite automatizar los procesos administrativos y de gestión diaria tanto de empleados como del departamento de recursos humanos de la empresa. Facilitando la implantación de las políticas de R.R.H.H.

El portal del empleado te permite garantizar la coordinación y la comunicación con tus trabajadores. Los empleados, a través de un usuario y contraseña únicos, pueden acceder a este entorno digital para realizar el registro de la jornada laboral, elaborar una solicitud de vacaciones o estar al tanto de las últimas noticias y comunicaciones de la empresa. Es una herramienta que facilita la vida del departamento de Recursos Humanos en gran medida. Y permite que los trabajadores y managers no pierdan el tiempo en tareas tediosas que no aportan valor.

 

¿Qué ventajas ofrece el portal del trabajador?

 

Autoservicios portal del empleadoEl portal del trabajador ofrece grandes ventajas para la gestión de recursos humanos. Precisamente en este aspecto, los trabajadores de tu empresa tendrán a su alcance toda la documentación que necesiten. Así, realizarán las consultas con un papeleo mínimo y de manera autónoma. Lo que permitirá al departamento de recursos humanos centrarse en tareas más importantes y no estar todo el día buscando documentos para enviar.

También garantiza una comunicación interna fluida. Todas las personas dentro de la organización podrán estar al día de las últimas noticias y anuncios destacados de la empresa. Gracias a esto, el departamento de recursos humanos puede dirigir mensajes a diferentes grupos de interés. Así como comunicar las novedades que vayan surgiendo en el día a día.

Junto a esto, simplifica en gran medida las tareas de gestión. Siendo los propios trabajadores los encargados de solicitar vacaciones y comunicar ausencias o permisos. Incluso descargarse las últimas nóminas o documentos propios sin tener que solicitarlo al departamento de recursos humanos.

Al establecerse una comunicación directa y ágil, estas gestiones se resuelven en tiempo récord. Además, las peticiones realizadas se centralizan para mayor comodidad de los usuarios. Y no es necesario recurrir al envío de numerosos correos electrónicos para solucionar una sencilla duda o comunicar diferentes cambios acaecidos.

 

Es conveniente contar con un Portal del Empleado

 

En definitiva el portal del empleado es una herramienta de gran utilidad para la gestión integrada de recursos humanos. Sus ventajas no terminan con las mencionadas anteriormente (descubre más pinchando aquí). Garantizarás una comunicación interna fluida y ágil. Tus trabajadores contarán con una gran autonomía para realizar sus peticiones y las tareas de gestión se simplificarán a la par que reducirán.

Además, al ser una solución normalmente en la nube, no tendrás que preocuparte de perder información, ni de problemas de seguridad de datos. Ni tan siquiera de realizar actualizaciones o añadir mejoras. Pagando sólo por el número de empleados que tengas en cada momento.

Si te ha parecido útil este artículo y quieres conocer más sobre las funcionalidades y ventajas de un Portal del Empelado, no dudes en solicitar tu demo gratuita.