La administración de los recursos humanos es fundamental tanto para el buen funcionamiento de la empresa como para la retención del talento. ¿Cuáles son los síntomas de una incorrecta gestión de recursos humanos o de que el software de recursos humanos que tenemos no está aportando el valor suficiente?
Una mala gestión de recursos humanos perjudica la productividad además de impactar en nuestro employer branding
Debemos preocuparnos por cuidar la imagen de nuestra empresa de cara a los empleados actuales y a futuros candidatos que podrían estar interesados en trabajar con nosotros. Y existen 5 síntomas de que algo no está funcionando.
1. Mal humor del equipo
Es el síntoma más típico de que algo marcha mal en la gestión del personal. ¿Están los empleados siempre de mal humor? ¿Las quejas sobre la empresa son continuas? Cuando el descontento se generaliza, debemos buscar las causas. Estas pueden ser las excesivas cargas de trabajo, una falta de comunicación o que los empleados se sienten poco valorados por su esfuerzo.
2. Desorganización
Cuando reina el desastre en la oficina, se tarda horas en encontrar un documento y no se entregan las tareas a tiempo, ya que los empleados pierden demasiado tiempo en tareas administrativas que no aportan valor, en lugar de dedicarse plenamente a lo que de verdad importa. La desorganización indica que el departamento de RRHH no está funcionando bien.
3. Lentitud
Si se tarda demasiado en completar las tareas o en general todo va ralentizado, casi con total seguridad hay una mala gestión. Puede que estemos distribuyendo mal el trabajo o la empresa se haya vuelto demasiado burocrática y poco eficiente.
4. Clientes descontentos
Todo lo anterior desencadena esto: quejas del cliente porque el producto final llega tarde, está incompleto o tiene fallos.
5. Todo es manual. No usamos un software de gestión de recursos humanos
Una empresa que no emplea herramientas digitales para automatizar tareas administrativas está por detrás en eficiencia respecto a la competencia que sí lo hace. Además, no contar con un sistema de gestión impacta negativamente en los anteriores 4 síntomas que hemos comentado.
Todos estos fallos de gestión de recursos humanos pueden corregirse implementando un buen software de gestión de RRHH.
El Portal del Empleado de Opziona es un software integral de gestión de recursos humanos que permite corregir estos síntomas y mejorar la productividad de la empresa, solicita aquí tu prueba gratuita.
Comentarios recientes