La experiencia del empleado habla de la amplitud y profundidad con la que un trabajador percibe su empleo. Si se cuida, se puede crear una empresa donde las personas quieran trabajar.

 

Importancia de los empleados

 

Las empresas que no se ocupan de promover una buena experiencia de sus trabajadores suelen tener una tasa de abandono muy elevada, además de problemas de retención del talento, rotación o bajas laborales.

 

opziona gestión de recursos humanos

 

Si trabajamos este ámbito conseguiremos mayor motivación laboral, productividad y retención de talento. Asimismo, se incrementará el vínculo entre la empresa y los trabajadores, algo que fortalecerá nuestra imagen de marca empleadora, aumentando la fidelización y el sentido de pertenencia.

 

7 Consejos para mejorar la experiencia del empleado

 

Te damos una serie de claves con las que poder mejorar la experiencia global de tus trabajadores.

 

1. Cuidar el clima laboral, la cultura: podemos incluir espacios o actividades en las que los empleados comprendan e interioricen los valores de la empresa y su liderazgo, entendiendo siempre a la tecnología como un apoyo.

2. Soluciones tecnológicas: implantar software que ayude en el día a día de nuestros empleados, que les genere un orgullo de pertenencia a la organización. Soluciones que les hagan sentirse importantes y que permitan la realización de tareas administrativas. Como por ejemplo poder solicitar sus propias vacaciones, contar con un portal de comunicación interna. Incluso poder descargarse la nómina de manera inmediata, sin tener que esperar un correo de respuesta del departamento de RRHH.

3. Formación interna: no hay que olvidarse que un muy alto porcentaje de nuestros empleados valoran positivamente que la empresa se preocupe de ofrecer un programa de formación adecuado a sus necesidades. Esto se consigue mediante la gestión de un catálogo formativo y facilitando que nuestros empleados puedan apuntarse a los cursos ofrecidos de forma sencilla y autónoma.

4. Capacitación de los gerentes: los gerentes responsables de la supervisión en la ejecución de las actividades laborales deben estar concienciados y se ha de evitar un liderazgo tóxico.

5. Diagnóstico preliminar: es necesario familiarizarnos con las necesidades de los empleados en cada área. Con ello, podremos establecer ciertos cambios y áreas de mejora sin perder el objetivo de ofrecerles una experiencia perfecta.

6. Beneficios sociales: son uno de los mayores atractivos para los empleados. Gracias a ellos se sienten más valorados y, por tanto, más productivos al mejorar su calidad de vida con financiación de estudios, tickets de alimentación o de gasolina, entre otros.

7. Proceso onboardingideal para que los nuevos empleados se puedan aclimatar y alinearse con la cultura y estrategia empresarial.

 

Software de Recursos Humanos Opziona

En definitiva, la experiencia del empleado consiste en fidelizar y generar una motivación en el trabajo de nuestro primer cliente, nuestros empleados y trabajadores.

Comienza a disfrutar del Portal del Empleado de Opziona, en tu empresa. Estaremos encantados de mostrarte cómo funciona y qué ventajas te ofrece la solución de Opziona. ¡Contacta con nosotros!