La desmotivación laboral es un problema que solemos encontrarnos en las empresas. La carga de trabajo puede ser una de las principales causas, pero no es la única. Existen otros factores que influyen negativamente en los empleados, afectando a la motivación laboral. Y por tanto, impactando negativamente en la productividad de los empleados. Con un software de recursos humanos podemos hacerles frente.

Estos factores pueden ser, entre otros:

  • Una mala gestión de la comunicación interna
  • Altas cargas de tareas burocráticas que no generan valor
  • Pocas o nulas posibilidades de autogestión de las tareas
  • Ausencia de programas de formación

 

¿Cómo podemos solucionarlo? A continuación, te damos unas pautas que ayudan a acabar con esta desmotivación laboral.

 

Cómo un software de RRHH ayuda a aumentar la motivación laboral

 

Es fundamental que nuestros empleados se sientan cómodos en la empresa y cuenten con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su trabajo sin complicaciones. De esta forma, el negocio funcionará mucho mejor y la productividad aumentará. ¿Qué podemos hacer?

 

1. Implementar una herramienta de comunicación y escucha activa

 

Es primordial que trabajemos en tratar de que nuestros empleados estén siempre al corriente de las novedades del negocio y de noticias importantes que afecten a la empresa. Además de escuchar a todos los empleados detenidamente para conocer sus necesidades, inquietudes o quejas. Así, preocupándonos por su bienestar, lograremos que se sientan parte de la empresa.

 

2. Ofrecer programas de formación

 

Cuando los empleados realizan unas funciones que conocen o han aprendido a realizar, rinden mucho más. Es por ello que es muy conveniente implementar un catálogo de formación adecuado a las necesidades de nuestros trabajadores. De este modo, conseguiremos mejores resultados. Además de los programas de formación ofrecidos por la empresa, podemos habilitar la funcionalidad de que sean los propios trabajadores los que sugieran nuevos cursos y programas de formación.

 

3. Permitir la autogestión de sus tareas administrativas

 

software de recursos humanos

 

Si nuestros profesionales realizan su trabajo correctamente, ¿por qué no van a poder autogestionarse las tareas administrativas?. Como por ejemplo realizar la solicitud de sus propias vacaciones, descargarse la nómina o revisar su calendario laboral. De esta forma, conseguiremos que su motivación laboral aumente y que contribuyan al éxito de la empresa.

En resumen, estas son algunas de las claves que podemos implantar en la empresa con un software de recursos humanos. Y hacer que nuestro equipo de trabajo se sienta cómodo. Para conseguirlo, el Portal del Empleado de Opziona es una excelente opción.

La desmotivación laboral es un problema que cada vez está más presente, por lo que hay que intentar atajarlo cuanto antes y ofrecer una solución inmediata y efectiva. Con estos consejos, seguro que, muy pronto, toda nuestra plantilla estará muy motivada. Impactando positivamente en un aumento de la productividad y ventaja competitiva.

 

¿Quieres probar el Portal del Empleado de Opziona y testar de primera mano todas las ventajas que puede ofrecer para tu empresa?. No dudes en probarlo gratis tu mismo.

 

¡Pedir más información!