Desde el pasado mes de mayo, las empresas están obligadas por ley a mantener un registro de jornada laboral de nuestros empleados. Dicho registro recoge tanto la hora de entrada como la hora de salida de todos los trabajadores, y tan solo unas pocas excepciones (como la alta dirección) logran escapar a esta nueva norma.

De esta manera, los mandos intermedios, los teletrabajadores y los empleados que, en general, realizan sus labores fuera de la oficina, a pesar de las dificultades aparentes que van a tener para hacerlo, también deben quedar incluidos en el citado registro horario.

 

¡Pedir más información!

 

La problemática de registrar la jornada cuando no se acude físicamente a la empresa

 

El acto de «fichar» es sencillo para aquellos empleados cuyo horario y puesto de trabajo está definido inicialmente. No obstante, existen otros empleados cuyo trabajo, por su naturaleza, se realiza fuera de las instalaciones propias de la empresa.

El problema es que dichos trabajadores también deben registrar su jornada. Tal es el caso de los agentes de ventas, los comerciales y otras muchas categorías profesionales. Incluyendo además a los empleados que pueden teletrabajar algún día a la semana. Este hecho supone un auténtico quebradero de cabeza para multitud de empresas. No obstante, la tecnología nos brinda la oportunidad de poder hacerlo fácilmente de forma telemática.

 

Afrontar el control horario fuera de la empresa con un software de recursos humanos

 

La única solución para sortear esta problemática consiste en recurrir a un software de recursos humanos. Cualquier trabajador, esté donde esté, podrá registrar las horas que trabaje de forma remota haciendo uso de esta nueva tecnología, que puede instalarse en cualquier dispositivo como, por ejemplo, los teléfonos móviles.

Esta solución, adaptable a cualquier organización, también nos permite realizar el seguimiento de los trabajadores gracias a la geolocalización. Además de muchas otras funcionalidades sencillas y muy intuitivas. Facilitando así llevar un control horario del equipo comercial. Y facilitando las políticas de teletrabajo que tienen muchas empresas hoy en día.

Trabajar fuera de la oficina ya no es un problema a la hora de afrontar el registro de jornada laboral y el control horario. 

Descubre cómo el software de recursos humanos de Opziona y la funcionalidad de control de horarios, ayuda a que tus trabajadores realicen su registro de jornada laboral. Estén donde estén. Además de poder realizar el cómputo total de horas y el seguimiento de tus trabajadores de manera automatizada. Implanta Opziona en tu empresa.