El teletrabajo es aquel que realizamos desde cualquier sitio, que no sea una oficina o la sede de la empresa. Y se consigue hoy en día gracias al avance de las telecomunicaciones y contar con dispositivos como un ordenador y un teléfono móvil.

Debido a la situación actual que atraviesa España y el resto del mundo, por culpa del coronavirus, las empresas han recurrido a la implementación de políticas de teletrabajo. Para cuidar y proteger así la salud de sus empleados.

Gracias al teletrabajo conseguimos evitar desplazamientos y contagios innecesarios. Contribuyendo además a evitar la propagación del coronavirus.

 

¡Pedir más información!

 

Alguna de las ventajas que ofrecen las políticas de teletrabajo

 

Hoy en día son ya de sobra conocidas las ventajas de permitir el teletrabajo. Ventajas no solo para los trabajadores y empleados, sino también para la propia empresa. Consiguiendo incrementar la satisfacción y la motivación laboral de empleados, al conseguir una mejor conciliación laboral. Lo que impacta directamente en un aumento de la productividad y ventaja competitiva.

En definitiva una política de teletrabajo en la empresa, impacta de manera muy positiva en la organización y en la calidad de vida de los trabajadores.

Algunas de las ventajas y beneficios para la empresa son los siguientes:

  1. Aumento de la capacidad de retención del talento.
  2. Mejorar la motivación de empleados.
  3. Reducir el absentismo laboral al permitir un mejor equilibrio vida-trabajo.
  4. Mejorar el compromiso medioambiental de la empresa, ya que si evitamos desplazamientos protegemos el medioambiente.

No solo son todo ventajas para la empresa, también existen beneficios y ventajas que impactan positivamente en nuestros empleados. Alguna de estas ventajas son:

  1. Reducción del estrés y el cansancio. Permitimos a nuestros empleados evitar atascos, madrugones, etc…
  2. Mejorar la conciliación personal y laboral al tener más horas disponibles.
  3. Incrementar la productividad de los empleados. Existe una fuerte correlación entre motivación laboral e incremento de la productividad.
  4. Aumento de la felicidad y el bienestar personal.

 

Impulsar las políticas de teletrabajo con un software de Recursos Humanos

 

Un portal del empleado o software de recursos humanos ayuda en la implantación de las políticas de teletrabajo en una empresa.

Con un software de recursos humanos podemos almacenar información en la nube. Guardando datos como perfil del empleado, nóminas, documentos clave y toda clase de procesos internos de la empresa. Para que todo el personal de la empresa pueda acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Tan sólo hace falta contar con conexión a Internet.

Un software de recursos humanos como el de Opziona ofrece a tus empleados la posibilidad de trabajar desde casa. Pudiendo realizar todas las tareas administrativas sin necesidad de estar en la oficina. Tareas como por ejemplo:

 

Contribuyendo positivamente a las políticas de teletrabajo de la organización.

 

Opziona Software de Recursos Humanos en la nube

 

Implementa un software de portal del empleado en tu empresa, descubre todas las ventajas que te ofrece la solución de Opziona para implantar políticas de teletrabajo adecuadas en tu empresa. Llámanos al 902 013 928 o contacta con nosotros a través de este formulario.