Hoy en día las compañías se preocupan enormemente de realizar una óptima gestión de los recursos humanos, y consecuentemente de aspectos como la comunicación interna de la empresa, que juega un papel fundamental. Y es que debe tenerse claro que una buena comunicación influirá en otros aspectos de la actividad empresarial.

¿Cómo conseguir una buena comunicación interna?

La empresa debe elaborar un plan de comunicación. Decidir qué comunicar, cuándo, a quién y cómo. Los responsables de comunicación deberán trabajar codo con codo con el departamento de recursos humanos, para garantizar la transparencia en la información que se comunica. Además, es crítico establecer un buen canal de comunicación que garantice que todos los empleados tengan acceso a las comunicaciones en el momento adecuado.

 

El importante papel de las nuevas tecnologías

 

portal del empleado

 

Las nuevas tecnologías facilitan esta comunicación interna gracias a la aportación de nuevas herramientas destinadas a este fin. Tablones de anuncios y boletines en formato físico son herramientas comunicativas desactualizadas. Hoy en día existen soluciones completas que integran la funcionalidad de comunicación (como es el caso del Portal del empleado de Opziona).

Estas soluciones no son meros sistemas de administración de recursos humanos. Sino que se convierten en sistemas integrados que ofrecen diversas funcionalidades para empleados y equipos de gestión. Funcionalidades a nivel de comunicación interna (noticias, comunicados, mensajes segmentados), además de funcionalidades propias de un software de vacaciones de empleados. Incluso funcionalidades que permiten la automatización de procesos. En definitiva, software de recursos humanos integral.

 

¿Cuáles son los beneficios directos de una buena comunicación interna?

 

La lista de los beneficios de contar con un sistema que permita realizar una óptima comunicación interna de la empresa es larga. Comprende entre otros puntos:

– Aumento del employee engagement o compromiso de los empleados.

– Adquisición por parte de los empleados de un mayor conocimiento de empresa.

– Incremento de la imagen de la empresa.

– Mejora del clima laboral y y del sentimiento de pertenencia a la empresa.

– Aumento del rendimiento de los trabajadores.

Como ves, la comunicación interna de la empresa es un factor nada desdeñable y que no podemos olvidar de cara a mejorar la productividad y el entorno laboral.

 

Si quieres saber cómo el Portal del Empleado de Opziona te puede ayudar a mejorar la comunicación interna de tu empresa, solicita tu prueba gratis aquí.

 

¡Pedir más información!