La inversión en gestión de talento humano es una de las que más retorno tienen dentro de la empresa. Capacitar a nuestros trabajadores para que puedan asumir nuevos retos permite evolucionar a la empresa. Además, perfeccionar sus habilidades siempre revierte en un mejor servicio.
Pero ya sabemos que los recursos de la empresa son limitados, por lo que siempre hay que elegir el mejor modo de invertirlos. ¿Cómo pueden alinearse los objetivos de los departamentos de finanzas y personal?
Gestionar el talento humano mediante un software de gestión
Sin duda, la mejor formade proporcionar formación a la plantilla sin asumir un sobre coste es implementando unsoftware de gestión de recursos humanos. Estas herramientas permiten gestionar los catálogos de formación y cursos ofrecidos a los empleados.
Además, permiten seguir la formación desde cualquier dispositivo y ofrecen soluciones de análisis de datos con los que el departamento de recursos humanos puede supervisar la evolución de sus trabajadores.
Ventajas de contar con un software de recursos humanos para la gestión del talento
Un software que incluya un módulo de formación, como el de Opziona, no solo permite que el departamento de recursos humanos lleve un mejor control de las acciones de perfeccionamiento, también facilitará otros importantes aspectos como:
– Mejorar la productividad de los empleados. Gracias a estos sistemas, optimizaremos la productividad de nuestro personal y los mantendremos motivados.
– Descentralizar las tareas de gestión de recursos humanos. Estos sistemas permiten que el empleado siga el camino trazado por el departamento de personal de forma autónoma. Pudiendo el departamento de recursos humanos, o los managers, saber en todo momento si sus empleados se han apuntado a una formación, la han realizado o incluso si han solicitado acciones formativas nuevas.
– Reciclar las habilidades de la plantilla. Si necesitamos enfrentarnos a cambios en nuestro sector, podremos hacerlo con nuestro propio personal. Habilitando nuevos cursos y gestionando todo el catálogo de formación.
– Crear una cultura empresarial positiva. Al formar a nuestros empleados, los vinculamos a la empresa, creando una cultura corporativa capaz de atraer y retener el talento.
En definitiva, la inversión en la gestión de talento humano, vía un software de gestión de recursos humanos, nos ofrece valiosos beneficios en numerosas áreas de la empresa. Además, mediante los programas de gestión de formación, automatizaremos procesos y reduciremos costes.
Si quieres saber cómo el Portal del Empleado de Opziona te puede ayudar a gestionar el catálogo de formación de tu empresa, no dudes en probarlo gratis tu mismo.
Gracias por tu articulo. Un cordial saludo.