Cómo una gestión integrada de recursos humanos mejora las políticas de teletrabajo
La gestión integrada de recursos humanos tiene grandes ventajas en cuanto a poder ofrecer una política de teletrabajo eficiente. Esta modalidad es cada día más común gracias a las posibilidades que ofrece Internet. Un portal del empleado es una gran herramienta que complementa al trabajo a distancia. Conocer cómo mejora sus políticas nos ayudará a comprender aún más esta modalidad de empleo.
Retención del talento permitiendo trabajar desde casa
El talento es vital para el desarrollo y la competitividad de cualquier empresa. Trabajar desde casa es una posibilidad que muchos empleados valoran positivamente. Además, es un poderoso atractivo.
Conciliar la vida laboral con la familiar, o reducir el estrés que genera el trabajo, son algunos de los efectos que ofrece el trabajo desde casa. Por lo que retener a los trabajadores talentosos será mucho más sencillo. Un portal del empleado nos permite tener la gestión de recursos humanos en un software de rrhh centralizado. Pudiendo los empleados realizar todas las gestiones de forma online y rápida. Y sin necesidad de tener que desplazarse hasta el departamento de RRHH.
Eficiencia en el almacenamiento de información con un software de gestión de RRHH
El portal del trabajador es un software de RRHH que permite almacenar información en la nube. Ahorrando una gran cantidad de espacio en archivar documentos en dispositivos que, con el tiempo, van a quedar obsoletos. Además, al estar almacenados digitalmente cualquier miembro de la compañía puede acceder a ellos en un tiempo mínimo. Cualquier consulta se hará de manera eficiente. Algo vital para el trabajo desde casa.
Ahorro de tiempo en desplazamientos gracias al portal del empleado y la gestión integrada de recursos humanos
Algunos empleados deben recorrer grandes distancias para llegar a su puesto de trabajo. De hecho, se calcula que si viven en una gran ciudad española pasarán 17 horas al año en un atasco. Solucionar este problema es tan sencillo como permitir el teletrabajo. Todo el tiempo posible estará dedicado al desarrollo de las actividades laborales.
Una gestión integrada de recursos humanos también pasa por ofrecer la posibilidad de realizar el trabajo desde casa. Será un gran atractivo para los empleados y mejorará sus condiciones laborales. Así, la gestión de recursos humanos y la vida de tus empleados será mucho más sencilla.
Si tienes curiosidad por cómo funciona un portal del empleado o ya tienes uno pero no te permite cierta flexibilidad que tu empresa necesita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te enseñaremos todas las funcionalidades del Portal del Empleado de Opziona sin compromiso alguno.
Comentarios recientes