Hoy en dia es ya común contar con la presencia del software de gestión recursos humanos en las empresas. De esta manera evitamos que se pierda demasiado tiempo en realizar tareas administrativas que no tienen que ver con las labores inherentes al negocio y que no aportan un valor añadido a la empresa.
Sin embargo, a menudo, recibimos una consulta recurrente de nuestros clientes. Puesto que les surge la duda sobre cuál de estas dos modalidades de software para RRHH es mejor implementar en sus empresas: software de gestión cloud o software on-premise.
¿Qué diferencia a un software de gestión recursos humanos del otro?
Cada uno de ellos difiere en sus costes, mantenimiento y forma de acceso.
Software de RRHH On-Premise
On-premise es una instalación llevada a cabo en la propia empresa que adquiere el software. Su principal dificultad es que en la organización requerimos de una infraestructura y servidor propios para alojar el programa. Seremos los responsables de su seguridad, disponibilidad y gestión. A veces, el proveedor del software proporciona servicios de integración y atención posventa. Pero debemos tener en cuenta que todas las actualizaciones o mejores, muchas veces, llevan un coste añadido.
La modalidad on-premise ofrece a nuestra empresa un mayor control sobre el software de RRHH. Sin embargo, es una inversión de mayor riesgo. Y que si no trabajamos en realizar un correcto mantenimiento, se puede quedar obsoleta relativamente pronto.
Software de RRHH en Cloud
Cuando hablamos de cloud, nos referimos a una instalación en la «nube»: Los datos del software estarán alojados en el servidor del proveedor que nos lo ha proporcionado. Normalmente, pagamos una cuota mensual y el proveedor se encarga de todo, darnos soporte técnico, mantenerlo, actualizarlo y mejorarlo; por lo cual, el software de gestión cloud conlleva varias ventajas:
– A nuestra empresa le resulta mucho más sencillo de implantar (en el caso de Opziona en menos de 48 horas está ya funcionado)
– Al estar en la nube, se puede acceder desde cualquier lugar (se puede incluso configurar para evitar acceso desde sitios no autorizados) o dispositivo. Cada usuario tendrá su login (nombre de usuario) y contraseña.
– Siempre está disponible, las 24 horas. El proveedor garantiza el funcionamiento de su servidor.
– El software en cloud es más económico. Ya que no pagamos por el desarrollo del software.
– El proveedor nos lo actualiza. Podemos despreocuparnos y no hace falta tener un recurso dedicado en mejorarlo constantemente.
– Todos nuestros datos y copias de seguridad están seguros alojados en la «nube» del proveedor.
El software de gestión cloud para cualquier empresa o departamento de recursos humanos es una opción económica y sencilla.
Si quieres testar el Software de Gestión de Recursos Humanos de Opziona en tu empresa, no dudes en registrarte gratis aquí.
Comentarios recientes