Para dejar de llevar el engorroso control de vacaciones en Excel es bueno conocer una eficaz y moderna alternativa de gestión de recursos humanos en la empresa, para la solicitud de vacaciones.

 

Problemas del control de vacaciones en Excel

 

Aunque aún existen empresas que utilizan este programa para organizar las vacaciones, cada vez son más las compañías que buscan otros métodos más sencillos y automatizados para llevar a cabo este seguimiento.

Esto se debe a varios factores. En primer lugar se trata de un procedimiento excesivamente lento y laborioso. Además, es un método pasivo e ineficaz. Puesto que no puede informar de cuándo un empleado va a empezar sus vacaciones ni tampoco si las fechas están disponibles.

Por otra parte, también adolece de la falta de mecanismos de seguridad adecuados para mantener a salvo las plantillas creadas.

Por último, pero no por ello menos importante, no debemos olvidar que este programa no está optimizado para móviles ni tabletas. Lo que dificulta y entorpece enormemente nuestro trabajo.

 

Programas para la gestión de recursos humanos

opziona portal del empleado

Como es sabido, la tecnología avanza de forma imparable.  Siendo necesario adaptarse para conseguir optimizar todos los recursos disponibles. Para ello, es fundamental contar con el software de vacaciones que mejor se adapte a las necesidades e intereses de nuestra empresa.

Una solución perfecta para organizar las vacaciones de los empleados y otros aspectos relevantes es contar con un portal del empleado como el de Opziona. Permite a los propios trabajadores realizar de forma sencilla todos los procesos administrativos (nóminas, documentación, etc…).

 

‘Software’ de vacaciones para empleados

 

Un portal del empleado es la mejor opción para evitar la gestión del control de vacaciones en Excel. Este software para la gestión de vacaciones ayuda a los empleados. Además, mejora la productividad de la empresa. Ya que la libera de mucha carga administrativa y optimiza los recursos disponibles.