Cómo un portal del empleado te ayuda a gestionar la nueva ley de registro de jornada laboral

 

Con un portal del empleado cumplirás sin problema las disposiciones de la nueva ley de registro de jornada laboral. Entre los objetivos de esta ley está que los encargados de la gestión de recursos humanos puedan controlar las horas de la jornada laboral ¿Quieres saber la forma más sencilla de cumplir con ella? ¡Sigue leyendo!

 

Real Decreto-ley 8/2019, ¿qué es lo que cambia?

 

Esta normativa modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, el cual está dedicado a todos los aspectos de la jornada laboral. El nuevo real decreto-ley obliga a llevar un control y registro de la jornada laboral de sus trabajadores. Además, a partir de mayo de 2019 todas las empresas deberán estar al día de esta nueva normativa.

Será obligatorio llevar el registro de las horas ordinarias y extraordinarias que hagan los trabajadores y se deberá informar de esto a los responsables de los mismos. Además, si no se cumple con esta ley, las infracciones pueden elevarse hasta 6.250€. Aunque no lo creas, llevar al día este registro de jornada laboral es muy sencillo.

 

Un portal del trabajador, la gran solución para el registro de jornada laboral

 

registro de jornada laboral opzionaEl portal del trabajador de Opziona es un software integrado, en la nube, que te permite cumplir con la nueva ley de manera sencilla y eficiente. Cada empleado puede acceder al sistema desde su ordenador o móvil y realizar todas las gestiones que necesite.

Así, llevarás un registro de las horas de la jornada laboral de todos y cada uno de ellos de manera sencilla, sin papeleo y sin posibilidad de fallo. Cada trabajador es responsable de realizar el registro o la solicitud de vacaciones llegado el momento. Con un par de clicks podrán llevar a cabo todas las gestiones que necesiten. Ofreciendo todas las funcionalidades de un software de gestión de capital humano en una solo lugar.

 

Conclusiones

 

Un portal del empleado como el que te ofrece Opziona te posibilitará cumplir con la nueva ley de control de horario laboral sin complicaciones. Además de aportar muchas más funcionalidades como los autoservicios (descarga de nómina, consulta de documentos, sección de noticias, formación, solicitud de vacaciones…). Sencillez garantizada.

 

Para descubrir todas las funcionalidades del Portal del Empleado y cómo facilitará la vida tanto de tus empleados como del departamento de recursos humanos de la organización, no dudes en realizar tu tour de Opziona Employee Plus pinchando aquí.