La última tendencia en la gestión de recursos humanos de las empresas

 

El portal del empleado es un software de gestión que gana terreno dentro de la gestión de recursos humanos. Así, cada vez más departamentos confían en el ámbito digital como manera de gestionar el capital humano. Traduciéndose, lógicamente, en procedimientos más ágiles que benefician tanto a empresa como a los empleados.

En este sentido, el registro de la jornada laboral obligatorio que ha sido implementado por ley, es un catalizador de cambio para muchas organizaciones que no se terminaban de decidir por digitalizar sus departamentos de RRHH.

Vamos a repasar esta tendencia en auge, asociada a la digitalización de tareas.

 

El portal del trabajador: la nueva vía de gestión integrada de recursos humanos

 

El portal del trabajador supone la automatización de las funciones propias del servicio de recursos humanos de una iniciativa. De este modo, gracias a la intermediación de un asistente virtual, se pueden recoger, de manera ordenada, las peticiones del trabajador.

Asimismo, la plataforma digital puede alojar procesos concretos destinados al intercambio de datos entre ambas partes. Por ejemplo, realizar una solicitud de vacaciones es tan sencillo como rellenar un formulario, que añade su petición al flujo general de datos del departamento, de modo que puede ser valorada dentro de un marco general que tiene en cuenta las preferencias de otros empleados, el volumen estacional de trabajo y el historial del propio trabajador.

Lo mismo sucede con los sistemas de registro de la jornada, que no tienen por qué impactar en el desempeño de los empleados del departamento; por el contrario, el empleado puede hacer uso del sistema por su cuenta cuando lo necesite.

Descubre más sobre la funcionalidad de registro de jornada en este enlace o ponte en contacto con nosotros. Será un placer realizar una demo para enseñarte todo el potencial y beneficios que nuestro Portal del Empleado ofrece para tu empresa.