La importancia de centralizar las solicitudes de vacaciones y ausencias del calendario laboral

 

Contar con un calendario laboral es indispensable para gestionar diversos aspectos de una empresa. La solicitud de vacaciones o los avisos de ausencias y bajas deben estar vinculadas con el calendario laboral para evitar problemas a la hora de coordinarse con el resto del equipo o solicitar los días.

Sin embargo, ¿por qué es tan importante centralizar todas estas gestiones?

 

La relevancia de centralizar gestiones a través de un portal del empleado

 

Centralizar gestiones como la solicitud de vacaciones permite facilitar estos trámites y mejorar la productividad de los empleados.

Muchas empresas solicitan que los trabajadores rellenen un Excel o incluso le envíen un correo con los días a su jefe. Esto suele ser un auténtico dolor de cabeza tanto para trabajadores como sus managers. Haciendo que se pierdan horas de trabajo y eficiencia productiva, en una gestión que se podría automatizar muy fácilmente.

Centralizando estos trámites todos los trabajadores tendrán acceso a un lugar único, un espacio digital como es un portal del empleado.  Donde poder realizar éstas y muchas otras gestiones.

 

solicitud vacaciones y ausencias portal empleado

 

A través de un sencillo calendario podrán indicar cuándo se quieren ir de vacaciones, seleccionando el periodo que mejor les convenga. Esto genera una alerta automática a sus jefes. Quienes podrán comprobar si coinciden con los días seleccionados por el resto del equipo.

Con lo que asegurar que siempre haya alguien del departamento disponible. Los managers o las personas que RRHH considere, podrán entonces aprobar o denegar la solicitud de ausencia con un simple click.

Los procesos administrativos llevados a cabo por el departamento de recursos humano se minimizarán. Ayudando a mejorar la gestión de recursos humanos de la empresa.

Este es otro aspecto a tener en cuenta. Un software de vacaciones de empleados reduce el trabajo que deben acometer estos profesionales. Evitando tener que gestionar una a una las solicitudes de vacaciones de todos los empleados.

Además de reducir al máximo las visitas al departamento de Recursos Humanos con dudas y enfados por parte de los empleados. Por lo que se liberan recursos para poder acometer otras tareas más acuciantes y que aporten valor a la organización.

 

Software de vacaciones integrado con control horario y el calendario laboral

 

Cabe destacar que es crítico que nuestro sistema de Control Horario o Registro de Jornada esté conectado a nuestro calendario laboral y el sistema de solicitud de vacaciones y ausencias. Ya que de lo contrario será prácticamente imposible realizar un consolidado de horas trabajadas, incumpliendo así con la nueva obligación de realizar un registro de horas.

Descubre todas las ventajas que aporta a una organización contar con un Portal del Empleado, pídenos una demo sin compromiso: contacta aquí. Y conoce por qué nos eligen nuestros clientes.