Qué es un portal del empleado

 

Un portal del empleado es una solución tecnológica que permite a los trabajadores realizar las tareas administrativas de forma rápida y eficaz, comunicarse y acceder a información de la empresa a través del ordenador o cualquier dispositivo. Facilitando enormemente la gestión de recursos humanos de una empresa.

Implementar este tipo de herramientas mejora y simplifica muchos aspectos básicos de cualquier organización. Con esta herramienta, una empresa puede ahorrar tiempo y mejorar la productividad tanto de los empleados como del propio departamento de RRHH.

El portal del empleado puede ser una aplicación o un programa (software) de ordenador en el que cada empleado tiene una cuenta de usuario personal. Al acceder a ella, el portal le permite realizar diversas acciones. Por ejemplo, podrá consultar datos como su nómina, lista de tareas asignadas, horas trabajadas, su horario de trabajo semanal o solicitar días libres.

 

El portal del trabajador es una excelente herramienta de gestión de recursos humanos

 

A través de un portal del trabajador, una persona puede solicitar y descargar su nómina, enviar su solicitud de vacaciones o incluso controlar sus horarios de entrada y salida del trabajo.

control horario

Otras funcionalidades que puede tener el portal incluyen el acceso inmediato a cursos de formación o seguridad laboral. Además, los empleados podrán estar al día de las noticias y novedades compartidas por la empresa, aumentando el compromiso y orgullo de permanencia a la empresa.

 

Las 2 ventajas principales de un portal del trabajador para tu empresa

 

– Esta forma de gestión facilita las tareas de los directivos, liberándoles una importante carga de trabajo. Garantiza la fluidez al enviar a todos los empleados cualquier información necesaria. Además, registra una amplia variedad de acciones, de manera rápida y sencilla, lo que facilita la trazabilidad.

– El portal del empleado mejora la productividad y funcionamiento de la empresa. Los responsables de la organización pueden delegar muchas tareas en el programa y dedicar tiempo a otras labores que de verdad aporten valor a la organización.

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades que aporte un portal del empleado, no dudes en realizar el tour completo o ponerte en contacto con nosotros para que te hagamos una demo.