¿Cómo adapto el control horario en mi empresa?

Desde el 12 de mayo todas las empresas españolas deben establecer un control horario. Este es el gran cambio que ha introducido el Real Decreto-ley 8/2019. A la hora de adaptarte tienes una serie de opciones a tu alcance, las cuales te permitirán cumplir la nueva normativa sin problemas.

¿Cómo adapto el control horario de trabajadores a mi empresa?

Adaptar las disposiciones en cuanto a control horario de trabajadores puede llegar a ser una tarea difícil y tediosa. El Real Decreto-Ley obliga a conservar el registro durante cuatro años y puede ser requerido en una inspección laboral. Para que tu departamento de recursos humanos no tenga que realizar un papeleo excesivo y de difícil almacenaje, un software de control de empleados es la clave.

portal del empleado opziona rrhh control horario empleadosEstos se adaptan a las necesidades de tu empresa, algo muy necesario en la actualidad. Llevar a mano el registro de los horarios particulares de cada trabajador es inviable. Un software que registra las entradas y salidas te permite realizar el control horario del personal así como el registro de horas cómodamente. Además, no tendrás que almacenar un volumen de archivos físicos inabarcable.

Con estos programas podrás crear calendarios de trabajo específicos, definir los motivos para ausentarse, establecer al detalle los días de vacaciones de cada trabajador y, por descontado, contarás con un registro siempre al día y que te permitirá pasar con holgura cualquier inspección laboral. Asimismo, cada trabajador tendrá claro su horario, su período de vacaciones y podrá fichar con gran comodidad, algo que evitará los despistes.

Conclusiones

El control horario puede ser establecido con facilidad a través de un sencillo software. Este te garantizará un registro infalible y permitirá a tus trabajadores estar al tanto de sus días de vacaciones o fichar cómodamente, por lo que el registro no se verá comprometido en ningún momento. Además, no ocupa espacio físico.

¿Quieres más información sobre el registro de jornada y control horario? No dudes en visitar esta página. Además si quieres tener una demo gratuita, contacta con nosotros.